Los kioscos de diarios entregarán correspondencia, documentos y productos comprados por Internet

Los kioscos de diarios entregarán correspondencia, documentos y productos comprados por Internet

El canillita argentino ya puede decir que entró al siglo XXI.

Las nuevas prestaciones que habrá en los puestos serán la entrega de correspondencia, de papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y entrega de productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico y la distribución de tarjetas de crédito y de débito, documentos de Identidad y pasaportes.

"Los titulares de dichas actividades deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios", explicó un comunicado del Ministerio de Trabajo.

La novedad, según se publicó en diario Clarín, llega tras un la firma de una resolución complementaria al régimen de Venta y Distribución de Diarios y Revistas vigente, a partir de la cual se autoriza a los titulares de los kioscos a ofrecer más servicios, como entregar correspondencia, paquetes y documentos de identidad. También participó de la reunión el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.

Esta medida tiene "el objetivo de brindarle dinamismo a las actividades y adecuarlas a los cambios tecnológicos que se están generando a nivel mundial", indicó el parte.

Según argumentaron desde la cámara de comerciantes de diarios y revistas, en los últimos años algunos kioscos incorporaron libros y se multiplicó la venta de revistas con juguetes, para mejorar las alicaídas ventas.