Empresa de tecnología médica de Costa Rica empezó a cotizar en Nasdaq

Empresa de tecnología médica de Costa Rica empezó a cotizar en Nasdaq

La empresa costarricense Establishment Labs Holdings, se convertirá en la primera organización nacional en cotizar en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos.

El mercado bursatil electrónico de Nasdaq impulsa más de 90 mercados en 50 países y una de cada diez transacciones de valores del mundo; sumando 3,900 compañías y corporaciones con un valor de mercado de $13 mil millones.

"Comenzamos en un garaje en Pavas hace menos de 10 años y por supuesto que es un honor ser la primera empresa con sede en Costa Rica que cotiza en una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos", dijo Chacón, citado en un comunicado de la Presidencia de Costa Rica fechado en Nueva York. "Hoy converso con sus representantes en Nueva York, este logro refleja la madurez y la alta competitividad de nuestra industria", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario costarricense.

El anuncio lo hizo el presidente Carlos Alvarado a través de Facebook Live, durante una conversación con los funcionarios de la empresa desde Nueva York.

La empresa tiene dos plantas ubicadas en Zona Franca El Coyol, en Alajuela, donde laboran 400 empleados en la producción de implantes mamarios que son exportados a 65 países, principalmente, a Europa, Asia y América Latina. Por su parte, la ministra de Comercio Exterior Dyalá Jiménez señaló que ese hecho significa un gran compromiso para el gobierno de Costa Rica para seguir trabajando en fortalecer las condiciones en educación, servicios e infraestructura para que más empresas como Establishment Labs puedan desarrollarse en el país.