Comcast abandona la puja por comprar 21st Century Fox

Comcast abandona la puja por comprar 21st Century Fox

Al fin el duelo entre Disney y Comcast por hacerse con la 21st Century Fox parece haber llegado a su fin.

La semana pasada, Comcast presentó una nueva oferta mejorada de 34.000 millones de dólares (29.295 millones de euros) por el 100% de Sky un día después de que 21st Century Fox acordase pagar 15.100 millones de libras esterlinas (16.906 millones de euros) por el 61% que no controla en la cadena de televisión británica. Tras darse a conocer esto, Comcast de inmediato anunció el cese de sus intentos por comprar a la productora, lo cual deja el camino libre a Disney para que adquiera a la división responsable de sagas de films como Avatar, X-Men, Los cuatro fantásticos, entre otras.

"Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y felicitar a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada", dijo el gerente general de Comcast, Brian Roberts, en un comunicado.

El conglomerado de medios concluyó que el precio por Fox ya era demasiado alto, de acuerdo con lo que dijo una persona familiarizada con el asunto a Bloomberg.

"Comcast no tiene la intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de Twenty-First Century Fox y, en cambio, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky", informó el grupo, principal operador de cable de Estados Unidos y propietario de las cadenas NBC, MSNBC y CNBC. La única condición es que antes se vendan las 22 redes de canales deportivos regionales de Fox. Fox caía un 1,2 por ciento y Disney avanzaba un 1,5 por ciento. Si Fox logra hacerse con la totalidad de Sky implicaría que Disney tendría también el control de la compañía.

La nueva propuesta de Comcast contempla el pago en efectivo de 14,75 libras esterlinas por cada acción de Sky, lo que representa una mejora del 18% sobre su primera oferta de 12,50 libras y supera en un 5,3% la última oferta de la compañía de Rupert Murdoch, que propone el pago de 14 libras por cada acción de Sky.

Queda por ver si Disney estará dispuesta a venderle esa parte del pastel.