Ahora Walmart venderá gas LP en sus tiendas

Ahora Walmart venderá gas LP en sus tiendas

El permiso estará vigente por 30 años y aplicará en principio para algunos municipios del estado de México.

Walmart podrá vender gas LP al público mediante sus establecimientos comerciales, avaló la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El gas LP se comercializará en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.

"También, los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP", abundó.

Sin embargo, se aclaró que no se podrán rellenar los tanques en esas tiendas, sólo se podrán comprar o intercambiar los cilindros vacíos por llenos.

La Comisión señala que con esto se busca que haya una diversificación en la oferta del hidrocarburo, mediante la creación de puntos de venta fijos en lugares más accesibles para el consumidor.

Esta alternativa, dijo la CRE, se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.

La CRE destacó que, según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, el 75.7 por ciento de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía y el 15.6 por ciento de los hogares aún usa leña, en detrimento de la salud de las familias.

Del año 2012 a 2017, el costo del Gas LP se ha incrementado 58.96 por ciento, pero si tomamos en cuenta desde que se inició el proceso de su liberación, hace un año, su preció aumentó alrededor de un 44 por ciento.