Lagarde denunciará a Maduro por 'incitación al odio racial'

Lagarde denunciará a Maduro por 'incitación al odio racial'

Tras Rusia 2018, donde Francia se coronó campeón, una declaración de parte de Nicolás Maduro causó rechazo a nivel mundial.

"Ayer ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África".

Maduro pidió a Francia y a toda Europa que, tras la victoria gala en la Copa del Mundo, cese el "racismo" y la "discriminación" contra los inmigrantes africanos y latinoamericanos.

Mbappé, de 19 años, también fue galardonado con el premio al jugador joven más destacado del torneo.

El presidente del partido Centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI) y diputado francés, Jean Christophe Lagarde, informó que denunciará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por incitación al odio racial.

"Cuánto han despreciado a África, la han saqueado, y en el mundial de fútbol Francia obtiene el campeonato gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos", insistió el presidente venezolano.

Igualmente, añadió que el gobierno francés no mira el origen, el color de piel, la religión o los antepasados de cada ser humano que llega al país, por lo que cada uno es bien recibido y tratado por igual. Cuando llegas aquí, quieres ser francés y compartes nuestros valores. "Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia", advirtió. "Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial", afirmó en radio France Inter.

El diputado admitió que su denuncia tiene un valor principalmente simbólico, pero recalcó que presentarla es una manera de decirle "vete a la mierda".