Luis Enrique asume: "Vengo a darle un vuelta de tuerca a España"

Luis Enrique asume:

El técnico de 48 años, con pasado en el banco de la Roma de Italia, Celta y Barcelona, firmó su contrato hasta el 2020, año en el que se realizará la Eurocopa. Tenemos grandes retos y grandes objetivos.

Precisamente, se esperaba que ya hubiese conversado con el capitán, Sergio Ramos, quien tampoco fue informado en el momento en el que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, diese su voto de confianza al gijonés.

En cuanto a esa 'vuelta de tuerca', el asturiano recordó que España tiene un estilo ya definido.

- "No soy 'anti nada' y es un orgullo para mí representar el fútbol español".

Así mismo descartó que vaya a haber una revolución al interior de la Selección de España. Avanzó que "hay que mejorar muchas cosas", entre las que citó la "presión tras perdida", la "faceta defensiva" así como la generación de más ocasiones de gol y la definición, mostrando además su convicción de que "la selección se debería parecer, en la medida de lo posible, a un equipo". "La fase de finalización es lo más difícil y ahí hay aspectos a mejorar, pero necesito también el 'feedback' de los jugadores", prosiguió el extécnico del Barça.

Estilo de juego: "Se puede evolucionar, ya tuve esa experiencia en un club y lo hicimos". Hay mimbres para hacer un cesto bueno y espero que consigamos que los jugadores vengan con ilusión de vestir la Roja.

España: "Creo que gracias a la figura de Luis Aragonés encontramos lo que somos de verdad: jugadores con talento, pícaros, y me gusta lo que transmite la Selección". Fernando Hierro, su reemplazante en Rusia, hasta dejó de ser el secretario deportivo. "La línea que separa el éxito del trabajo es muy fina". A pesar de que tenemos muy buen equipo, ya van varios campeonatos que no podemos conseguir nada y eso explica la dificultad de conquistar trofeos. "Hay cambio generacional y hay que valorar qué es necesario para ser competitivos dentro de dos años", añadió. Luis Enrique reveló que le gusta trabajar cerca del jugador, saber de las inquietudes de los futbolistas y anticipó que trabajarán con la posesión del balón.

Por otro lado, Luis Enrique restó importancia a unas críticas que no le molestan porque no lee "ninguna" y una atención a los medios que genera "mucha expectación". "Vamos a intentar ser lo más justos posibles con lo que yo soy, el entrenador de todos los jugadores españoles", anticipó Luis Enrique .

Trabajo sicológico: "Todos estamos de acuerdo en que la cabeza es lo más importante para todo".