Adidas sustituirá el plástico de sus productos por materiales reciclados

Adidas sustituirá el plástico de sus productos por materiales reciclados

En 2016 Adidas anunció su intención de fabricar algunas de sus prendas deportivas y de desarrollar nuevos materiales a partir del plástico vertido en los océanos como sustituto de los materiales plásticos.

Con esta decisión, Adidas transita el mismo camino que otras grandes empresas que buscan la sostenibilidad del ambiente al reducir el uso de plástico en sus productos.

El compromiso de eliminar el uso de plástico "virgen", que fue reportado por primera vez por Financial Times, incluye poliéster.

El uso de plástico "virgen", incluyendo el poliéster, ha sido recurrente en la compañía en sus camisetas, calzado y hasta los sujetadores deportivos, ya que este material se seca rápido y pesa muy poco.

Starbucks planea eliminar los popotes de plástico de sus tiendas, y McDonald's prueba un programa similar en Reino Unido e Irlanda.

La reducción del uso de plástico ya comenzó a realizarse y se espera que sean 40 toneladas de plástico al año las que dejen de utilizarse.

Adidas dijo que su línea de ropa para la primavera y el verano de 2019 contendrá alrededor del 41% de poliéster reciclado. Si bien todavía representa una pequeña porción de sus ventas globales, Adidas espera que las compras aumenten a 5 millones de pares este año en comparación con el millón que vendieron en 2017. El material es barato y versátil, pero los gobiernos y los consumidores son cada vez más conscientes de sus enormes costos ambientales. Solo 14% del que se colecta en el mar es reciclado. La tasa de reutilización es bajísima en comparación con otros materiales: se recicla el 58% del papel y hasta el 90% del hierro y el acero.