Se derrumba centro comercial Plaza Artz en México

Se derrumba centro comercial Plaza Artz en México

Un centro comercial ubicado en el sur de Ciudad de México sufrió este jueves un derrumbe parcial, sin que por el momento se hayan reportado personas atrapadas o heridas.

Decenas de usuarios de las redes sociales captaron las imágenes del derrumbe, en las que se ve cómo la fachada se desprende en una zona previamente acordonada.

El local había sido inaugurado en marzo y durante su construcción ocurrieron dos incidentes similares, entre los que se tuvo que lamentar un trabajador fallecido.

Por el momento el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños, ya que "no es un tema de subsuelo, es de la estructura de la plaza". Tras el derrumbe, al lugar llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

"La falla estructural pudiera obedecer, en nuestra opinión, a una falla de diseño estructural, a un problema de cálculo estructural o de materiales, pero ya lo determinarán los peritos que nos indicarán lo que falló en esta estructura", dijo.

"Artz Pedregal estará colaborando de la mano de las autoridades correspondientes para determinar las causas de este suceso y les mantendremos informados", finalizó.

Óscar Kauffman, vocero de la plaza comercial, confirmó que la construcción de Artz Pedregal estuvo a cargo de la empresa Grupo Rioboó y del Grupo Sordo Madaleno.