McDonald's retira las ensaladas de su menú por este terrible incidente

McDonald's retira las ensaladas de su menú por este terrible incidente

Se trata de la ciclosporosis, una patología provocada por un parásito que se contrae al consumir agua o alimentos contaminados.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Illinois, las enfermedades han sido reportadas en varios condados del estado, aunque no se mencionaron condados.

"La investigación inicial indica que hay un vínculo con el consumo de las ensaladas del McDonald's producidas en sus restaurantes".

McDonald's aseveró que ha estado en contacto con las autoridades de salud pública de ambos estados sobre un aumento en las infecciones por Cyclospora. Al parecer, las ensaladas de McDonald's han provocado una enfermedad intestinal a decenas de personas en el Medio Oeste estadounidense.

"Si comió una ensalada de McDonald's desde mediados de mayo y desarrolló diarrea y fatiga, contacte a un proveedor de salud sobre pruebas y tratamiento", instó el director de IDPH, Nirav D. Shah.

Los Departamentos de Salud de los estados de Illinois y Iowa, en Estados Unidos, están investigando dos brotes del parásito cyclospora, causante de enfermedades intestinales.

La enfermedad puede durar de días a meses y los pacientes pueden sentirse mejor y luego empeorar nuevamente. "Aproximadamente una cuarta parte de los casos de Illinois informaron que comieron ensaladas de McDonald's en los días previos a su enfermedad".

"Quisimos actuar con mucho cuidado, y decidimos voluntariamente dejar de vender ensaladas en los restaurantes afectados hasta que podamos cambiar a otro suministrador de lechugas", dijo McDonald's en una declaración que colgó el viernes en su página web.

"Estamos en el proceso de retirar la lechuga de los restaurantes y centros de distribución donde se ha identificado el problema, unos 3,000 de nuestros restaurantes ubicados principalmente en el medioeste", informó la compañía.

Este parásito es el culpable de un brote relacionado con las bandejas de verduras frescas Del Monte retiradas del mercado, que ha causado más de 200 enfermedades en cuatro estados.

Hasta el viernes, la actualización del CDC, incluye 227 personas enfermas en Minnesota, Wisconsin, Michigan y Iowa, de las cuales siete han ingresado en hospitales.