Alemania: avión aterrizó de emergencia por caída de presión en la cabina

Alemania: avión aterrizó de emergencia por caída de presión en la cabina

La aeronave había partido en la noche del viernes en Dublín con destino al balneario croata de Zadar, pero fue desviada al aeropuerto de Hahn, cerca de Fráncfort, al quejarse varios pasajeros "de dolores de cabeza, oídos y de náuseas", informó esta madrugada la Policía alemana de fronteras.

La página web Flightradar24, que sigue a tiempo real la posición de hasta 20.000 vuelos en todo el mundo, registró un desplome del aparato afectado desde por encima de los 12.000 metros de altura hasta los 3000. "Según el procedimiento estándar aplicado por el equipo, las máscaras de oxígeno han sido puestas a disposición y un descenso controlado ha sido iniciado", ha informado Ryanair.

Un portavoz de la policía alemana dijo que 33 de 189 pasajeros fueron hospitalizados, algunos sangrando por las orejas.

"La compañía aérea hizo público un comunicado en el que explicó que el avión aterrizó con normalidad, que los clientes desembarcaron sin novedad, y que unos cuantos recibieron atención médica por precaución".

Después de que el avión aterrizara, los servicios de urgencias alemanes atendieron a los pasajeros. Todos ellos salieron este mismo sábado del hospital y tomaron otro avión para viajar a Croacia.