#Video Mujer es acosada por usar playera de Puerto Rico

#Video Mujer es acosada por usar playera de Puerto Rico

En el video, de 30 minutos, que la joven publicó en Facebook se puede ver cómo el hombre, que parece estar ebrio, la molesta por utilizar "en Estados Unidos una camiseta con la bandera de Puerto Rico".

Ocurrió en el Forest Preserves del condado de Cook en junio y durante el altercado se observa cómo un agente de la policía ignora sus gritos de ayuda, a pesar de que le explica que la está haciendo sentir sumemente incómoda.

En el video se aprecia como Irizarry intenta enseñar al hombre sobre la historia de Puerto Rico y cómo el territorio no incorporado ha sido parte de los Estados Unidos desde 1898, pero eso no pareció desalentarlo.

-"Oficial, estoy rentando esta área y este hombre me está atacando por la camisa que tengo puesta", se le escucha decir a la joven que celebraba su cumpleaños número 24 y que usó su propio teléfono celular para guardar registro del incidente.

Al final, otros oficiales arrestaron al hombre que la molestó e Irizarry canceló su festejo.

Dos días después, volvieron a publicar un tweet en el que comentaro: "El oficial Patrick Connor ya no sirve en el Departamento de policía de las conservas forestales del Condado de Cook". "Después del incidente, inmediatamente lanzamos una investigación de acuerdo a nuestras políticas de personal en la respuesta de nuestro oficial".

Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos. El hombre que la confrontó ha sido acusado de delito de odio y el agente renunció a su trabajo.

Mientras, la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) se expresó consternada por el acoso a la joven puertorriqueña y coincidió en que el agente policial, que está bajo investigación de la Reserva Forestal del condado de Cook, debe tener que rendir cuentas por su inacción.

En tanto, Ricardo Rossello, gobernador de Puerto Rico, aseguró que este tipo de agresiones son inaceptables y que se trata de un tema de respeto, educación y de dignidad humana.