Seis mexicanos entre los mejores 100 del Mundial; 'Chucky' supera a Neymar

Seis mexicanos entre los mejores 100 del Mundial; 'Chucky' supera a Neymar

El Mundial de la Selección Mexicana valió para que seis de sus futbolistas fueran elegidos entre los mejores 100 que jugaron en Rusia 2018, de acuerdo a un ranking hecho por la publicación británica Bleacher Report.

El listado se divide en los mejores jugadores por posición empezando por los porteros, entre los cuales Memo Ochoa destaca como el quinto mejor arquero de la justa, luego de haber realizado 25 atajadas y tener 80% de efectividad en el marco.

Entre los defensores se colocó a Carlos Salcedo en la vigésima posición en una lista que es liderada por Andreas Granqvist y Diego Godín; mientras que Jesús Gallardo se posicionó entre los 10 mejores laterales.

Gallardo, flamante refuerzo de Rayados, fue ubicado como el 7mo mejor lateral izquierdo del torneo; superado por gente como Diego Laxalt, Ludwig Augustinsson o Yuto Nagatomo.

Y dos jugadores que también forman parte de este selecto grupo son Guillermo Ochoa y Carlos Salcedo, que con sus actuaciones dieron cuenta que han madurado mucho con su presencia en el futbol europeo, y fueron de los verdaderos líderes que tuvo el Tricolor de Juan Carlos Osorio en la zaga defensiva. En tanto que al ataque Vela se posicionó 16 y 'Chucky' Lozano décimo, por encima de Neymar que no pudo superar el lugar 13.

Finalmente, Héctor Herrera se ubicó en el puesto 13 de los mejores mediocampistas, donde N'Golo Kanté, Luka Modric, Paul Pogba, Casemiro e Ivan Rakitic son los que ocupan los primeros lugares.