Se derrumba fachada de plaza comercial en Ciudad de México

Se derrumba fachada de plaza comercial en Ciudad de México

A través de las redes sociales, circuló el video del momento en que se derrumbó parte de la Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, la mañana del pasado jueves.

En el año 2016 cuando se estaba construyendo la obra, una fuga de agua provocó el desgaje de una de las paredes del hoyo cavado para su construcción.

Además de manifestar su disposición de colaborar con autoridades, Riobóo apuntó a que "ninguna de las empresas que conforma Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción".

El despacho de ingeniería es propiedad de José María Rioboo, quien en últimas fechas ha sido vinculado con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Si no hay una violación normativa, es decir, si Plaza Artz se construyó bajo las normas establecidos, ya es un tema de particulares.", dijo Mancera, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Tras el derrumbe, al lugar llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Explicó que hubo deslizamiento de material en un muro.

Agregó que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la CDMX el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

En un comunicado, el centro comercial lamentó el incidente y "los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona".

La movilidad en Periférico Sur se ha entorpecido un poco en la zona y solamente un carril se encuentra bloqueado.

El alcalde de la ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que los expertos estaban investigando si el colapso se debió a defectos estructurales o a la sedimentación del suelo.

"GSM añadió que se tapió la zona para proteger a la ciudadanía y los trabajos de contención de los daños serán concluidos el 12 de diciembre".