Scarlett Johansson se retira de una película sobre un transgénero

Scarlett Johansson se retira de una película sobre un transgénero

Luego de que se diera a conocer que Scarlett Johansson daría vida a un hombre transgénero en su nueva película, Rub and Tug, el casting fue severamente criticado por cerrar espacio a actores trans, pero la actriz reflexionó sobre el tema y decidió dejar el protagónico para no contribuir a la falta de representación de ese tipo de personajes.

Así lo confirmó en entrevista con la revista "Out", donde aseguró que "a la luz de los recientes cuestionamientos éticos planteados en torno a mi casting como Dante 'Tex' Gill, he decidido retirarme respetuosamente del proyecto". La película, basada en hechos reales y dirigida por Rupert Sanders, narra la historia de Dante Tex Gill, transexual que dirigió una cadena de casas de prostitución en las décadas de los 70 y los 80.

La comunidad LGBT+ se pronunció en contra de la elección de Johansson para interpretar este papel, ya que argumentaron que una persona trans sería más idónea no solo por el rol específico, también porque los actores transgénero suelen quedar fuera del mundo del cine.

"Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero sigue avanzando y he aprendido un montón de parte de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me he dado cuenta que fue insensible", explicó agradeciendo que la discusión sobre la inclusión en Hollywood sigue avanzando. I have great admiration and love for the trans community and am grateful that the conversation regarding inclusivity in Hollywood continues. "Según GLAAD [la ONG Gay and Lesbian Alliance Against Defamation], los personajes LGBTQ cayeron un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún lanzamiento importante de estudio", continua el texto. My production company, These Pictures, actively pursues projects that both entertain and push boundaries.

Johansson ya había sido criticada antes por un papel que causó indignación. No está claro si el proyecto, que Johansson produce, seguirá adelante.

New Regency, que produciría el filme, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información. "Pero la comunidad trans está lista si ustedes lo están". "Lo único que queremos es trabajar. Ahora empieza el verdadero trabajo", tuiteó Ashlee Marie Preston, activista a favor de los derechos civiles y una personalidad en los medios.