Salvador Heresi renuncia al ministerio de Justicia - POLÍTICA

Salvador Heresi renuncia al ministerio de Justicia - POLÍTICA

"Panorama' suelta audio de (Salvador) Heresi obtenido en forma ilegal por IDL inmediatamente pusilánime Presidente Vizcarra le pide renuncia a su Ministro por temor a los titulares de los medios a pesar que audio es inocuo", señaló por su lado Héctor Becerril. "Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes", dijo Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Salvador Heresi renunció al cargo de ministro de Justicia, luego de la difusión de un audio en la cual mantiene una conversación con el juez supremo César Hinostroza.

Vizcarra tomó dicha medida después de que se divulgara una llamada telefónica entre Heresi y César Hinostroza, un juez de la Corte Suprema que está en el centro del "escándalo de los audios", los cuales han revelado esta misma semana presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Yo (Heresi) necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso, de manera multipartidaria, trabajar a nivel legislativo en materia de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste", se escucha en la conversación mantenida entre los referidos ministro y magistrado. "En aras de facilitar que el Presidente pueda continuar con la reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable al Ministerio de Justicia", indicó en su cuenta de twitter.

En el audio, Heresi pide al juez Hinostroza que acuda a su oficina a hablar con él sobre una iniciativa legal, que no precisa.

Heresi solo duró tres meses como titular del Minjus.