Procesaron y embargaron Andrea del Boca y a Julio De Vido

Procesaron y embargaron Andrea del Boca y a Julio De Vido

Fue procesada por el juez federal Sebastián Ramos por una supuesta defraudación en el uso de dinero público destinado a una ficción que nunca se emitió al aire, "Mamá corazón". También fueron imputados formalmente Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson.

Asimismo, el magistrado dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a Christian Daniel Fernández.

Tras las indagatorias tomadas en el marco de esta causa y el análisis del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, se estableció que la actriz y productora Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de la novela Mamá corazón, que financió el Ministerio de Planificación por intermedio de la Universidad de San Martín. El magistrado dispuso además que Del Boca sea embargada por $ 50 millones y De Vido por $ 60 millones.

La causa se inició con la intervención del juez Sebastián Casanello, pero luego pasó a manos de Ramos por "conexidad", a raíz de que este último tenía una causa contra la esposa de De Vido, Alessandra Miniccelli, y la esposa del ex funcionario Guillermo Moreno, Marta Castalis, por la entrega de más de $4 millones a una productora para hacer el programa de una sola emisión llamado "El Pacto".

Con respecto a la novela "Mamá Corazón" de Andrea del Boca, se probó que tuvo un costo de $36,6 millones y que la productora a+A Group ganó $3,26 millones.