María Gabriela Chávez le responde a Luisa Ortega Díaz

María Gabriela Chávez le responde a Luisa Ortega Díaz

La ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, que actualmente vive en el exilio, declaró que el presidente Hugo Chávez falleció en diciembre de 2012 y no en marzo de 2013.

Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: "´vente que Chávez se murió´", expresó Ortega Díaz a la periodista Sebastiana Barraez. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió.

Según afirmó, eso le había dicho el entonces presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello. "Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso", señaló en la entrevista realizada en Bogotá.

"No sé si era él quien estaba en el ataúd, tampoco sé si realmente venía en ese cajón desde el Hospital Militar, a las 12 del mediodía, hasta Fuerte Tiuna, con ese sol inclemente, lo que atenta contra la conservación del cadáver", añadió.

La exfuncionaria chavista también reveló los conflictos de poder en el gobierno de Nicolás Maduro. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello expresó que los medios sacaron un refrito sobre las sanciones que el gobierno Suizo impuso a Venezuela.

Por último, envió un mensaje a Nicolás Maduro: "Renuncia, vete, permítele a los venezolanos ser felices".

En la entrevista, Ortega agregó que Cabello iba a ser el candidato del oficialismo en las elecciones de mayo pasado, pero que desconoce las razones por las cuales cedió su oportunidad para la reelección de Maduro. Deja que los venezolanos se desarrollen, crezcan y encuentren el camino de la libertad.

Tras publicar la entrevista, "Punto de corte" denunció que fue saboteado. "Entrégate a la justicia", dijo.