Maduro dice que EE.UU. prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

Maduro dice que EE.UU. prepara

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada", dijo Maduro en un acto en el que los nuevos comandantes de la Aviación y la Armada asumieron sus cargos.

"Han venido infiltrando grupos paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra y para tratar de escalar un conjunto de provocaciones", precisó.

En ese sentido, instruyó a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta y a no bajar la guardia frente a estas amenazas.

"Hay que estar con la guardia en alto" y en "máxima alerta" con los "falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington", pidió a la FANB.

"Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz", puede leerse en la resolución de los legisladores chilenos, recogida el jueves el portal de la Cancillería venezolana.

"Con Colombia Venezuela quiere paz con respeto, paz entre hermanos".

Asimismo, resaltó que Venezuela siempre ha buscado la paz entre ambos pueblos y seguirá siendo así, pese a los planes de los grupos adversos al Gobierno Bolivariano. "Alerto al pueblo colombiano de los falsos positivos que pretenden montar en la frontera", expresó el Jefe de Estado al tiempo de denunciar la supuesta filtración de paramilitares en la frontera.

Finalmente, manifestó su confianza en que la unión cívico-militar posibilitará el triunfo de la paz en el territorio nacional.