Listo para llegar al mercado — Volkswagen T-Cross

Listo para llegar al mercado — Volkswagen T-Cross

El comunicado también adelanta que antes del 2020, llegará la Volkswagen Tharu, otro SUV que se posicionará en el segmento C, es decir categoría donde se encuentra Ford Kuga, Hyundai Tucson, Renault Koelos, Honda CR-V, entre los principales; la cual será fabricada en la planta Argentina de Pacheco.

La marca presentó el prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 bajo el nombre de Volkswagen T-Cross Breeze.

De momento la firma germana no ha hecho declaraciones exactas sobre fechas de presentación, pero será en otoño cuando el nuevo T-Cross se presente en primicia.

En Austria (+14,5%), la demanda del T-Roc y el Polo se mantuvo a niveles altos. Esta fragmentación hace más variada.

El nuevo SUV tendrá como prioridad el espacio interior, gracias a la plataforma modular transversal MQB, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de maletero de 385 a 455 litros. Uno de los factores que contribuyen a esta marcada altura es el cofre.

Se trata de un compilado de fotos reales (la semana pasada se circuló un teaser del modelo) que tras un ploteado colorido no deja apreciar al detalle sectores como su frontal y su parte trasera, pero si deja al desnudo su silueta y con ello sus proporciones.

En los laterales, las superficies quedan divididas por una línea y, en la zaga, la banda reflectora se extiende por toda la parte trasera y está enmarcada por un embellecedor negro.

El T-Cross vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digitalizado, con una pantalla táctil de infotainment de ocho pulgadas y el sistema VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación.

El sistema opcional de cierre y arranque sin llave "Keyless Access" hace más cómodo el acceso al T-Cross; por su parte, el sistema de asistencia para luz de carretera "Light Assist", disponible como opción, asegura automáticamente que el conductor pueda contar con la ayuda de la luz de carretera siempre que sea posible.

Este SUV saldrá al mercado como uno de los vehículos más seguros de su clase gracias a que equipará de serie el sistema de vigilancia Front Assist y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist.

Además, el T-Cross también enriquecerá la gama SUV que se vende en China y Sudamérica.

El año 2018 se inició con una nueva ofensiva SUV: Volkswagen of America presentó en Nueva York dos versiones concept del Atlas, Cross Sport (un cinco plazas cercano a la producción en serie) y Tanoak (pickup).

Jürgen Stackmann, director de ventas de Volkswagen, reportó que de enero a junio actual, las distribuidoras de la compañía colocaron 3.12 millones de vehículos en el mundo, cifra que representa aumento de 6.3% con respecto al primer semestre de 2017. CROZZ. Con un espectro que abarcará desde el T-Cross hasta el I.D.