Kevin Anderson eliminó a Roger Federer del torneo de Wimbledon

Kevin Anderson eliminó a Roger Federer del torneo de Wimbledon

El español Rafael Nadal reaccionó y por segunda vez este año derrotó a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, para alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4.

El tenista número uno del mundo y el también ocho veces campeón del abierto de Wimbledon, Roger Federer, perdió contra el sudafricano Kevin Anderson, quien se encuentra en el octavo lugar en el abierto de Londres.

El suizo no perdía un partido a cinco sets desde el cruce con Milos Raonic en las semifinales de Wimbledon 2016.

Anderson no fue derrotado en los últimos tres sets. Ya no podrá ganar por novena vez el título en el All England y tampoco hacerse con su título 99.

Tras salvar el único break point de Federer en un quinto set de 90 minutos, Anderson aprovechó su primera oportunidad estando 11-11 y sacó para la victoria.

Isner, que acabó con 53 saques directos, (214 en el total del torneo), batió el récord del croata Goran Ivanisevic, de 212 aces, instaurado en 2001 cuando obtuvo el título ante el australiano Patrick Rafter, convirtiéndose en el primer y único jugador que ganó el torneo como invitado especial.

Federer no se movía hacia adelante, no quería ir a la red.

De hecho, si se analiza la generación anterior, el más precoz fue, sin duda, el propio Nadal, que logró su primer Grand Slam a los 19 años recién cumplidos (Roland Garros, 2005), mientras que el suizo Roger Federer triunfó con 21 (Wimbledon 2003) y el serbio Novak Djokovic se estrenó en este selecto palmarés a los 20 (Australia, 2008). Para colmo cometió una doble falta, la primera suya en el partido, en el 11-11, bola de rotura.