Impactos en el crudo por guerra comercial

Impactos en el crudo por guerra comercial

Los entendidos ratifican que si se mantiene la misma visión equivocada de la industria nacional, los reportes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo reflejarán mensualmente la caída del bombeo de crudo en Venezuela.

Kazempur destacó que Trump -quien confiaba en que Arabia Saudí y Rusia cubrieran el vacío del crudo iraní- debe haber estado decepcionado con la cantidad del bombeo hecha hasta el momento, además de mostrarse escéptico sobre la capacidad de Arabia Saudí y Rusia de sumar mucho más petróleo en 2019.

La Libyan National Oil Corporation anunció que volverían a abrir cuatro terminales petroleras que se retiraron de la línea a fines de junio, lo que virtualmente cerró la producción del país.

Las cifras publicadas en el informe de hoy revelan que solo Arabia Saudí incrementó ya en junio hasta los 10,42 mbd, 405.400 bd más que el mes anterior. Refieren que en el 2013 se producía 2,74 millones de barriles diarios, lo que significa que en cinco años la extracción se redujo 51%.

La OPEP y un grupo de países que no pertenecen al grupo acordaron en una reunión el 22 y 23 de junio volver a observar un cumplimiento de 100 por ciento con recortes de producción de petróleo que comenzaron en enero de 2017, después de que meses de producción debajo de lo acordado por parte de Venezuela y otros llevaron el cumplimiento con los recortes a más de un 160 por ciento.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 74,40 dólares, una caída de 1,94 dólares (2.61 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Se prevé que la demanda mundial por petróleo suba en 1,45 millones de bpd, menos que este año, en la medida en que se desacelere el crecimiento económico.

Al mismo tiempo, la OPEP espera que las disputas comerciales internacionales se resuelvan en un futuro cercano y que en 2019 no haya aumento significativo de los aranceles en el comercio mundial. La amenaza de más aranceles sobre una nueva lista de productos chinos con un valor de 200,000 millones de dólares remeció a los mercados de materias primas y a las bolsas.