Francia-Croacia: El cartel luminoso de la final del Mundial de Rusia

Francia-Croacia: El cartel luminoso de la final del Mundial de Rusia

CROACIA 2 Danijel Subasic;Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95);Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic;Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115).

Croacia también tuvo su ocasión en la primera parte de la prórroga cuando Perisic envió un preciso centro a la espalda de la defensa inglesa que remató Mandzukic en el área pequeña pero Pickford logró desviar con su rodilla.

La jugada del hombre del Inter de Milán fue lo más cerca que estuvieron ambos equipos de hacerse con la ventaja en los 90 minutos reglamentarios.

Fue una muestra de carácter después de comenzar perdiendo desde el minuto cinco de la primera parte tras el espectacular gol de tiro libre de Kieran Trippier.

Con ese gol anotado por Mandzukic, Croacia se clasificó a la final de la Copa del Mundo en Rusia 2018, y van contra Francia el domingo 15 de junio.

Los croatas ha sobrevivido a tres tiempos extras consecutivos, vaya pulmones, pero esta vez no necesitaron los penaltis para colarse en su primera final mundialista.

Pero mientras todo era felicidad y celebración por el lado de Croacia, un hecho pasó totalmente desapercibido por los espectadores que estaban apreciando el encuentro por la segunda semifinal del Mundial de Rusia desde sus televisores.

Croacia salió en el segundo tiempo decidida a empatar al menos las acciones y lo consiguió al minuto 68' por medio de Ivan Perisic.

Impulsada por una gran mayoría de aficionados, los Pross empezaron el partido con mayor determinación, se hicieron rápidamente de la pelota y empujaron a Croacia contra su campo a partir de la buena movilidad de un activo Dele Alli en la mitad.

Con el Mundial esfumándose luego de recibir el gol en tiempo extra de Croacia que a la postre significó la eliminación de la Copa del Mundo 2018, los jugadores de Inglaterra intentaron hacer un "madruguete" en un antirreglamentario saque inicial. Ya en tiempo de compensación, al 98, Vrsaljko salvó a Croacia al sacarle en la línea un cabezazo de Harry Maguire. Por mucha euforia que generase, con un himno revivido y todo (Football's coming home), Inglaterra se quedó de nuevo a las puertas de la gloria y este sábado buscará quedarse con el tercer lugar frente a los "Diablos Rojos" de Bélgica (10:00HB).

Llegar a una final de Copa del mundo no es poca cosa y hay que festejarlo como sea.