Vettel gana GP de Gran Bretaña; Pérez es décimo

Vettel gana GP de Gran Bretaña; Pérez es décimo

En la punta, Vettel aprovechó para lograr una ventaja de cinco segundos sobre el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.

El mal arranque en la carrera fue sólo el inicio de uno de los 'peores días' de Hamilton en esta temporada, aunque el británico arrancó en la pole, Vettel lo rebasó y su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, agravó las penas de Lewis cuando rozó su bólido y lo sacó de la pista, con lo que el británico se ubicó temporalmente en último sitio.

El español Carlos Sainz (Renault) tuvo que abandonar tras chocar con el francés Romain Grosjean (Haas) en la 39ª vuelta, un accidente que provocó la segunda entrada en pista del coche de seguridad.

En este sentido y analizando las vueltas rápidas que los 20 monoplazas registraron en el trazado británico, podemos certificar que Ferrari dispone a falta de once carreras para el final, del mejor propulsor de la parrilla.

Con Bottas en primera posición, pero con neumáticos viejos, el subalterno de Hamilton intentó contener a un agresivo Sebastian Vettel en segunda posición.

Este es el tiempo que ha tardado Ferrari en conseguir igualar y superar el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia Mercedes.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el gran triunfador del GP de Gran Bretaña al lograr la victoria en "casa" de Lewis Hamilton (Mercedes), que ofreció lo peor y mejor de su repertorio pero que no pudo hacer válida la "pole" conseguida el sábado.

En un circuito difícil como Silverstone, Vettel se alzó con un triunfo importante en la lucha por el título y nada menos que por delante de Hamilton, que realizó una impresionante remontada desde el décimo octavo lugar, a donde había caído luego de recibir un toque de Raikkonen. Entre los líderes, Vettel efectuó su primera parada y retornó al circuito justo por delante de un Hamilton en pleno ascenso.

En tanto, el australiano Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull no mostró nunca el ritmo necesario para aspirar a los puestos de honor, terminó quinto. 8-Fernando Alonso 40. 9-Kevin Magnussen 39. Esta vez al número uno, ya que ganó la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se corrió en Silverstone.