Thibaut Courtois se acuerda de la Roja: 'Francia jugó como Panamá'

Thibaut Courtois se acuerda de la Roja: 'Francia jugó como Panamá'

Thibaut Courtois, arquero de la selección de Bélgica, tras la derrota de su selección ante Francia, criticó duramente a los franceses: "Simplemente juegan al anti-fútbol".

"Es frustrante perder contra un equipo que no juega a nada y que se ha defendido con once jugadores a 40 metros de su portería", agregó. "Jugó al antifútbol", afirmó Courtois.

"Nos dijimos que teníamos que ser un bloque sólido, difícil de superar y, poco a poco, hemos mejorado, nos estamos poniendo difíciles de superar, eso es lo bueno, y después ofensivamente sabemos que podemos marcar en cualquier momento", explicó el autor de tres tantos hasta ahora en esta Copa del Mundo. El portero nacido en Bree quiere volver a la capital de España, tras su paso por el Atlético de Madrid, y está muy cerca de conseguirlo.

"Hubiera preferido haber perdido contra Brasil, un equipo que se atreve a jugar al fútbol y que podría ser mejor que nosotros". Ellos saben que los problemas que hemos tenido en los últimos dos años, los partidos complicados han sido contra equipos que se encierran. "Todo el que pierda en una semifinal va a estar igual que nosotros".

El delantero del Atlético de Madrid, además, aseguró que no le importa que el juego del equipo sea demasiado defensivo si finalmente consiguen el objetivo de levantar el Mundial tras el partido de la final ante Croacia: "No nos importa la manera de ganar, queremos ganar".