Seat volverá a probar suerte en el mercado chino en 2020

Seat volverá a probar suerte en el mercado chino en 2020

El objetivo de SEAT en China es el de dedicarse principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y al coche autónomo creando un centro de I+D que abrirá sus puertas en 2021.

La compañía automovilístico Seat ha dado un paso de gigante con el desembarco en China, uno de los grandes mercados en el que no está presente.

Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC), los integrantes de la sociedad de riesgo compartido JAC Volkswagen Automotive, y Seat han firmado un acuerdo por el que la marca española se une a la compañía. La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó la visita a Alemania del primer ministro chino, Li Keqiang, para fomentar la firma de acuerdos de colaboración entre empresas chinas y europeas.

Además de colaborar con JAC para el desarrollo de algunos vehículos eléctricos, el acuerdo incluye el lanzamiento de la firma SEAT en China, algo muy importante para conseguir aumentar las ventas mundiales.

"Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico", señaló, agregando: "Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para Seat".

Esta nueva instalación de Investigación y Desarrollo donde estará SEAT está previsto que empiece a operar en 2021, mientras que la estimación es que esta 'joint venture' lance una nueva plataforma especial para vehículos eléctricos.

La entrada de la marca Seat en el mercado chino está prevista para el próximo año.

Fuentes de Seat explicaron que empresas como Volkswagen acuerdan con empresas chinas para poder entrar en el mercado local, ya que sin la alianza con una compañía de la región, el Estado chino no permite a un grupo como Volkswagen producir y vender en este país asiático.

Asimismo, De Meo, apuntó que China ofrece "muchas oportunidades" para su empresa, al tiempo que destacó que esta aportará soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes.