Se derrumba Plaza Artz Pedregal

Se derrumba Plaza Artz Pedregal

Sordo Madaleno Arquitectos, empresa que construyó la plaza Artz Pedregal, la cual se derrumbó esta mañana en la Ciudad de México, fue el encargado de desarrollar el centro comercial Angelópolis en Puebla.

Las imágenes, que rápidamente circularon por las redes sociales, muestran cómo una estructura de varios pisos comienza a desmoronarse y luego colapsa.

Con esto, menciona Amieva, hubo negligencia por parte del centro comercial y aunque las personas estaban fuera del edificio porque ya se había previsto el derrumbe, ahora Artz Pedregal permanece clausurado. Fue un tema humano, asegura José Ramón Amieva, actual jefe de gobierno de la CDMX. Poco después se levantó una gran nube de polvo y humo, recuerda.

Además de Plaza Artz Pedregal, Sordo Madaleno también es responsable del desarrollo Antara Fashion Hall ubicado en Polanco. "Lo más importante es tener un diagnóstico claro y preciso", ha precisado Lugo. El terreno de la obra tiene una superficie de 50.500 metros cuadrados.

Dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa a causa del incidente.

Veinte minutos después se registró el derrumbe.

El proyecto completo está integrado por cuatro torres de oficinas, un centro comercial (lugar donde ocurrió el derrumbe) de cuatro niveles con restaurantes, cines y 148 locales comerciales.

En el material audiovisual se observa la caída de una parte de la construcción, producto del reblandecimiento por una fuga de agua.

El estruendo alarmó a vecinos y conductores que pasaban por la zona.