Se calmó el dólar y cerró por debajo de los $28

Se calmó el dólar y cerró por debajo de los $28

Se trata del precio minorista más bajo desde el 26 de junio pasado.

De esta manera perdió 27 centavos, a $ 27,91 para la venta, ante un repunte en la oferta de divisas. El monto adjudicado fue de u$s 100 millones.

El volumen negociado en el segmento de contado llegó a US$ 539,138 millones, un nivel menor al del martes.

"El costo financiero originado en la suba de las tasas de interés estimula el desarme de posiciones y el ingreso de fondos desde el exterior, un fenómeno que deprime la cotización del dólar, una circunstancia que repite el escenario de otros momentos y que no asegura la estabilidad cambiaria a largo plazo", comentó un cambista.

Después de una semana tranquila y tras el feriado del lunes, el dólar volvió a bajar.

"Esto era lo urgente e importante que necesitaba el mercado". De todas formas la mayor atención se la llevó el bono "dual" que emitió ayer la cartera que dirige Nicolás Dujovne, que puede pagar a sus poseedores tanto en pesos como en dólares dependiendo de cómo se haya movido el tipo de cambio hasta su vencimiento, en febrero de 2020. Esto, en especial, a quienes tienen que tener pesos disponibles para capital de trabajo, y que necesitan liquidez para pagar impuestos o gastos en general.

La tercera causa fueron las altas tasas de las Lebac en el mercado secundario. Los futuros finalizaron con bajas promedio de más de veinte centavos, acompañando la caída del spot.

Por su parte, el blue se hundió 40 centavos a $ 28,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el miércoles u$s 139 millones y terminaron en u$s 60.545 millones.