¿Qué país europeo tienen la banda ancha más veloz?

¿Qué país europeo tienen la banda ancha más veloz?

Si tu respuesta es que sí, esto se debe a que la velocidad de descarga de la banda ancha de México no alcanza la del promedio mundial; el internet en el país, incluso, es más lento que en Cuba, que en los últimos dos años habilitó banda ancha en 20 por ciento de las plazas públicas de la isla.

El estudio se adelantó a lo largo de 12 meses, y realizó más de 160 millones de pruebas de velocidad de banda ancha en los países participantes. Además, encontró que la velocidad promedio es de aproximadamente 5Mbps de bajada.

Los resultados, que fueron publicados por The Guardian, arrojaron que Singapur es el país con el internet más veloz sobre la tierra.

Entre los países con mejor velocidad de internet se encuentran Suecia con 46 con Mbps, Dinamarca (43.99), Noruega (40.12), Rumania (43.99), Bélgica (38.60), Holanda (35.95), Luxemburgo (33.14), Hungría (34.01) y Jersey (30.90), que no es un país independiente, sino una dependencia de la Corona británica ubicada en el canal de la Mancha.

Otros casos son Japón, que queda en la posición 12 con 29 Mbps, Hong Kong en el puesto 19 con 26 Mbps y Estados Unidos con 25 Mbps.

Abajo, en el puesto 82, está por sorpresa Cuba, en donde la descarga se tarda 1 hora con 57 minutos. Tiene una velocidad promedio de 7.05 Mbps y requiere 1 hora, 36 minutos, y 54 segundos para hacer la descarga del filme de 5GB.

Por su parte, Colombia no salió muy bien librada. La velocidad de banda ancha del país asiático puede descargar una película HD de 5 GB en tan solo 11 minutos y 18 segundos. Los 53 países europeos medidos se ubicaron en la mitad superior de la clasificación.

"La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto", indicó el entonces Relator Especial de la ONU, Frank La Rue.