Puras flores: Trump publica carta de Kim Jong-un

Puras flores: Trump publica carta de Kim Jong-un

La solicitud se ha realizado mediante una carta al presidente del Comité de Sanciones de Naciones Unidas para Corea del Norte, acompañada de un resumen del informe de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter una carta que recibió del líder norcoreano Kim Jong Un.

En la carta, Kim le dice a Trump que está convencido de que los esfuerzos mutuos hacia un "nuevo futuro" entre Corea del Norte y Estados Unidos seguramente llegarán "a buen puerto", y se mostró confiado en que la cumbre de Singapur, que ambos sostuvieron hace un mes, haya sido el inicio de un proceso "significativo".

"Firmemente creo que la buena voluntad, sincero esfuerzo y única perspectiva, tanto mía, como de su excelencia Sr".

Además, plantea la posibilidad de avanzar en la organización de una "próxima reunión" después de la reunión realizada el pasado 12 de junio entre Trump y Kim en Singapur.

A Pompeo se le había prometido una reunión con Kim, cuya ausencia es un claro mensaje a EE.UU., ha dicho este miércoles a la cadena de televisión estadounidense CNN, Adam Mount, miembro senior y director del Defense Posture Project de la Federación de Científicos Estadounidenses, donde se define la estrategia nuclear de EE.UU. ante Corea del Norte.

Pero muchos expertos y detractores del presidente Trump consideran que la promesa del dirigente norcoreano durante la cumbre no es creíble y que el proceso, aunque empiece, podría llevar años.