Nikola Kalinic, el jugador que se perderá una final por berrinche

Nikola Kalinic, el jugador que se perderá una final por berrinche

El medio que anunció la noticia en ese entonces, Sportske novosti, explicó que Dalic quiso introducir a Kalinic sobre el final del partido contra Nigeria para reemplazar a un agotado Mario Mandzukic y el delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda. La rebeldía de ambos les privará del duelo del domingo entre Croacia y Francia por el título de Rusia 2018. Y querrá que la tierra lo trague porque tuvo que dejar el equipo y la concentración por un capricho: negarse a jugar los cinco minutos finales del partido ante Nigeria por la primera fase del grupo donde también estaba Argentina.

Ahora, Kalinic tendrá que ver la final que sus compañeros jugarán ante los temibles franceses, a la postre serios candidatos para alzar la Copa del Mundo.

"Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", las tajantes palabras del timonel croata sobre Kalinic. Y a Dalic no le tembló el pulso: a los dos días ya no formaba parte de la concentración y los croatas llegaron a la final con 22 futbolistas en lugar de 23. Y es que el delantero 'balcánico' se debe estar arrepintiendo de por vida no haber entrado durante esos minutos.

El atacante del Milan lleva 42 partidos jugados con su selección, en los cuales convirtió en 15 oportunidades.