Neill Blomkamp dirigirá la secuela de la RoboCop original

Neill Blomkamp dirigirá la secuela de la RoboCop original

El director ChappieyDistrito 9, Neill Blomkamp ha confirmado que estará trabajando para traernos próximamente la cuarta secuela de la saga RoboCop que regresará de una manera más violenta y un tanto gore a la pantalla grande, pretendiendo continuar con el tono establecido en la cinta del personaje.

Según Deadline, Robocop Returns se basa en una secuela de la película de 1987 que fue escrita hace años por los guionistas originales de la franquicia: Ed Neumeier y Michael Miner.

Cuando Blomkamp se enteró del nuevo proyecto de MGM quiso formar parte de él.

La película original tuvo un efecto sobre mí cuando era niño. Seguiría apostando por la ciencia ficción, con más nombre y alcance pero con mucha menor repercusión y calidad cinematográfica, con Elysium y Chappie.

En 2009 el director sudafricano Neill Blomkamp irrumpía en la escena internacional con Sector 9 - 90%, una cruda película de ciencia ficción narrada en formato de falso documental que seguía la desventura de un grupo de alienígenas refugiados en el planeta Tierra, apartados y encerrados en campos de concentración por los humanos (¿les recuerda a los niños latinoamericanos encerrados en jaulas por el gobierno de Estados Unidos?).

Además, subrayó que, como en "los buenos wésterns, filmes de ciencia-ficción o dramas", en la historia RoboCop es muy importante "la conexión humana". Blomkamp revela que ha intentado que Robocop tenga la presencia de John Wayne en Centauros del Desierto o de Clint Eastwood en Harry el Sucio. Posteriormente, el policía de Detroit apareció en dos secuelas, Robocop 2 (1990) y Robocop 3 (1993), y un remake RoboCop (2014) dirigido por José Padilha.