La FIFA pide a televisoras no encuadrar a mujeres atractivas

La FIFA pide a televisoras no encuadrar a mujeres atractivas

Sin embargo, ¿es realmente necesario que puntualicen con algunas mujeres y motiven a la audiencia a que se hagan comentarios de todo tipo? .

Esto fue confirmado por Federico Addiechi, jefe de la comisión de diversidad de la FIFA, quien anunció que incluso en la misma transmisión oficial se evita mostrar mujeres atractivas en pantalla para evitar continuar con el sexismo clásico del fútbol.

La FIFA ha pedido a las televisoras que no encuadren a mujeres atractivas en las gradas de los estadios donde se lleva a cabo el Mundial de Rusia 2018. Uno de los casos más sonados fue el de la reportera Julia Guimarães, quien se encontraba fuera del estadio después del partido entre Senegal y Japón cuando un hombre intentó besarla mientras se encontraba al aire haciendo su trabajo.

En la mayoría de los casos, la sanción aplicada fue el retiro de la Fan ID, la credencial de identificación que permite el ingreso a los estadios en esta Copa.

El sexismo en esta Copa del Mundo, lamentablemente, también se ha hecho presente. La galería fue retirada y se apuntó a un "error de juicio" y se abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.