Él es fotógrafo que captó la eufórica celebración de Croacia

Él es fotógrafo que captó la eufórica celebración de Croacia

Se trata de Yuri Cortez, quien trabaja para la agencia AFP de México.

El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez terminó aplastado en el festejo de los croatas tras el gol de Mario Mandzukic que le dio el pase a la final del Mundial Rusia 2018. El peculiar incidente se viralizó en Facebook . Con su espectacular disparo cruzado al poste derecho, Super Mario terminaba con las aspiraciones de los ingleses y hacía historia para un país joven que, por primera vez, pasaba a una final de copa del mundo.

El fotógrafo Yuri Cortez jamás en su vida olvidará la semifinal de ayer entre Croacia e Inglaterra.

A través de Twitter se viralizaron además las imágenes que el fotógrafo tomó mientras estaba en el suelo y que ya son parte de la historia de los mundiales, las que puedes ver a continuación. El insólito hecho quedó grabado para la posteridad y es viral en Facebook.

Luego de ser arrollado, el profesional de las comunicaciones recibió disculpa de los cracks que integran la selección europea, tal fue el caso de Domagoj Vida, quien lo besó en disculpa por haberlo arrollado y haber botado su equipo. "Pensé en cambiar la cámara, el lente angular, porque se estaban acercando los jugadores, pero no imaginé que todos los demás iban a venir y caerme encima".

Sentí cómo se volteó mi silla y tuve la cámara siempre en la mano. "Siempre estuve tomando las fotos". Los fotógrafos se alistaban tomando fotos pero no esperaban que el festejo, efusivo, terminara encima de ellos.

"Me sorprendió el beso pero es lógico".