Hombre récord se cortó las uñas luego 66 años

Hombre récord se cortó las uñas luego 66 años

El hombre que poseía el récord Guinness de las uñas más largas se las cortó tras dejárselas crecer durante 66 años.

Chillal dejó de cortarse las uñas en 1952, cuando de manera accidental le rompió una uña larguísima a un profesor que se la había dejado crecer con mucho cuidado.

No obstante, existe un colectivo a los que sí les beneficia la prolongación de las uñas meñiques, los intérpretes del sitar, el instrumento hindú. La más larga alcanzando casi dos metros de longitud.

Los registros indicaban que las uñas de este hombre, sumando su longitud, medían más de 900 centímetros, es decir, tenían el mismo tamaño que los míticos autobuses londinenses.

A pesar de la desaprobación de sus padres, el hombre prometió conseguir un empleo donde solamente necesitara su mano derecha, algo que logró al convertirse en fotógrafo con una cámara especialmente adaptada. Sin embargo, hoy Chillal puede dormir tranquilo al cortar lo que, además de fama, le causó un sufrimiento extremo.

Su singularidad le valió entrar al Records Guiness en el 2014, "el objetivo más importante de su vida", pero también la deformación de su mano izquierda, debido al peso que tuvo que soportar durante años.

El profe enojado le dijo que no le sorprendía porque Shridhar no sabía lo que implicaba el cuidarse las uñas, palabras que se tomó muy personales, tanto que lo llevaron a invertir 66 años en cuidarse las uñas de la mano izquierda.

Finalmente, Chillal decidió que había llegado la hora de poner punto y final a la plusmarca.