Game of Thrones acapara las nominaciones a los Emmy

Game of Thrones acapara las nominaciones a los Emmy

Elisabeth Moss es otro nombre que llega con fuerza tras la segunda temporada de "The Handmaid's Tale", serie que protagoniza y que ya le ha dado su primer Emmy a mejor actriz dramática en 2017.

Después de ganar en 2015 y 2016 el premio a la mejor serie dramática y de convertirse con 38 estatuillas en total en la más galardonada en la andadura de estos reconocimientos.

Sin embargo, pocos dudaban de que "Game of Thrones", probablemente la producción más ambiciosa y espectacular de la historia de la pequeña pantalla, volviera con paso firme a los Emmy, donde competirá en el apartado de mejor serie dramática con "The Americans", "The Crown", "Stranger Things", "This is Us", "Westworld" y "The Handmaid's Tale", que fue la ganadora en 2017.

Los galardones se entregarán el 17 de septiembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Microsoft Theater de Los Angeles, conducida por la dupla de Saturday Night Live, Michael Che y Colin Jost.

Mientras que la serie Roseanne logró apenas una nominación para Laurie Metcalf como Mejor Actriz de Reparto, en un reflejo de la situación de racismo en que se vio involucrada su protagonista, Roseanne Barr, por un tuit en el que la comediante comparaba con un mono a la ex consejera de Barack Obama, Valerie Jarrett y que valió la cancelación de la serie por parte de la cadena ABC, hecho que la actriz justificó al decir que estaba tomando unas pastillas para dormir muy fuertes.

En cuanto a la mejor serie de comedia, después de tres años de dominio de "Veep", las aspirantes serán "Atlanta", "Barry", "black-ish", "Curb Your Enthusiasm", "GLOW", "The Marvelous Mrs. Maisel", "Silicon Valley" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".

Y Donald Glover ("Atlanta") podría repetir su victoria como mejor actor cómico si se impusiera en este apartado a Anthony Anderson ("black-ish"), Ted Danson ("The Good Place"), Larry David ("Curb Your Enthusiasm"), Bill Hader ("Barry") y William H. Macy ("Shameless").

Por otro lado, el Emmy a la mejor serie limitada se decidirá entre "The Alienist", "American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace", "Genius: Picasso", "Godless" y "Patrick Melrose".

Los actores hispoamericanos Penélope Cruz, Antonio Banderas, Ricky Martin y Edgar Ramírez fueron nominados al Emmy.