Fundador de la franquicia Papa John's Pizza renuncia por insulto racial

Fundador de la franquicia Papa John's Pizza renuncia por insulto racial

John Schnatter, conocido también por su seudónimo de "Papa John", ha renunciado a su cargo de presidente del consejo de la famosa cadena de pizzerías que llevan su nombre, luego de que se filtrara que utilizó un insulto racial durante un ejercicio de entrenamiento mediático.

Según "The Guardian", en aquella conferencia, que se realizó vía telefónica, le preguntaron a Schnatter cómo se distanciaría de los grupos racistas.

El fundador de la cadena con más de 30 años de historia, 2100 restaurantes en Estados Unidos y presencia en una decena de países, reconoció haber usado "un lenguaje inapropiado e hiriente con respecto a la raza negra", pero indicó que no fue malintencionado. "Independientemente del contexto, pido disculpas". "En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad", insistió.

De acuerdo con el anuncio de Papa John's International, la compañía elegirá a un nuevo presidente en las próximas semanas.

Forbes informó que los ejecutivos de Papa John's estaban atendiendo a la agencia de mercadeo Laundry Service cuando Schnatter hizo el comentario. "Nos enorgullece la diversidad de la familia de Papa John's, aunque la inclusión es un área en la que continuaremos esforzándonos para hacerlo mejor".

La compañía nacional de pizzas que Schnatter fundó en la década de 1980 anunció en una breve declaración la noche del miércoles que él había renunciado a la junta, publicó el Washington Post.

La renuncia de Schnatter tiene lugar después de que la revista Forbes publicara que el expresidente de la compañía había empleado "la palabra con N" ('nigger') durante una conferencia en mayo sobre temas de comunicación con la agencia Laundry Service.