Espectáculos: Un rapero superó récords de The Beatles

Espectáculos: Un rapero superó récords de The Beatles

Las 25 canciones del nuevo álbum de Drake, Scorpion, aparecen en la lista Hot 100 y 7 de ellas lo hacen entre las 10 primeras.

El rapero canadiense Drake colocó siete de las canciones de su nuevo álbum, "Scorpion", entre las 10 más escuchadas de las listas estadounidenses, con lo que pulveriza así varios récords, superando incluso a Los Beatles y al rey del pop, Michael Jackson, informó la revista "Billboard".

Los Beatles en 1964 consiguieron que cinco canciones suyas estuvieran entre las diez más solicitadas. Con este álbum, Drake suma cinco top 10 en el Hot 100, lo que eleva su conteo a 31 temas posicionados entre los primeros 10 puestos: así supera el récord de Michael Jackson; uno de esos top 10 es "Do Not Matter to Me", que cuenta con la colaboración póstuma de Jackson, quien logra así su trigésimo top 10.

Nice for What' lidera esta clasificación, seguido de su tema 'Nonstop', mientras que el podio lo completa 'I Like It', de los músicos hispanos Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, canción que fue destronada del primer puesto por el éxito del quinto disco del rapero.

Desde el 2009 Drake ha lanzado 186 canciones que han estado en el Hot 100.

Además, en la era de lo virtual o lo digital si quieren llamarlo así, el nuevo disco de Drake ya superó los mil millones de reproducciones en las plataformas de streaming, lo que también establece que es un récord. En este sentido solo lo supera el elenco de Glee, con 207 canciones.