En estas fechas se disputará el Mundial Catar 2022

En estas fechas se disputará el Mundial Catar 2022

Lo que sí es seguro es que ese Mundial "se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022" lo que significará que todos los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas.

Añadió que el hecho de que el Mundial de 2026 se realice en el continente americano, en la Concacaf con Estados Unidos, México y Canadá como sedes conjuntas, no le quita posibilidades a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay de la Conmebol, que buscan ser sede para 2030, "no cambia las cosas porque se trata de una confederación distinta". "Es decir, la calidad va a estar ahí".

"Además, vimos lo que pasó este Mundial con Croacia, quién se hubiera imaginado que un país, pequeño, rico en cultura, pero pequeño iba llegar a la Final". El primero que marcaron contra Inglaterra (6-1) lo celebraron como si hubieran ganado el Mundial. "Y 48 equipos es menos del 25 por ciento de los miembros de la FIFA, creo que es un número razonable".

Incluso, la decisión de aumentar a 48 equipos podría adelantarse. "Lo ha hecho honesto y transparente y ha ayudado a que los árbitros adopten las decisiones correctas", dijo Infantino en rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú para hacer un balance del Mundial. La Copa del Mundo de Qatar 2022 está planeada con 32 naciones, pero eso aún se analizará próximamente.

"En noviembre y diciembre los jugadores estarán muy listos para jugar un gran Mundial, porque es casi al principio de la temporada".

"Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún". Las ligas de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar su calendario en consecuencia de esto. Tomaremos la decisión con calma y serenidad. "Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana", afirmó la máxima autoridad de la entidad internacional, quien, a su vez, informó que habrá en los próximos meses una reunión para tomar una decisión con respecto al certamen de Qatar: "Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está".