El Mundial ruso tendrá una final nunca antes vista

El Mundial ruso tendrá una final nunca antes vista

Un Súper Mario Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra, este miércoles en las semifinales, y clasificara a la final del Mundial de Rusia 2018 para enfrentarse con Francia. El encuentro por la medalla de bronce se disputará el sábado 14 de julio desde las 11 (hora argentina) en el Estadio San Petersburgo.

Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.

Ese partido fue el primero del 2018 para ambas selecciones y en ese momento, Perú tenía un juego que logró superar en el trámite final a Croacia.

En la siguiente edición del torneo no calificaron, pero en Francia 2016 llegaron a los octavos de final, donde fueron eliminados por Portugal 1-0 con tanto de Ricardo Quaresma al minuto 117.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia 1990, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno. Para Francia será la oportunidad de llevarse su segundo título, mientras que sus rivales llegan a su primera final, teniendo como objetivo no solo ser campeones, sino de paso sacarse una espinita de 20 años.