Creador de 'La Casa de Papel' firma acuerdo exclusivo con Netflix

Creador de 'La Casa de Papel' firma acuerdo exclusivo con Netflix

Esto significa que a partir de ahora Pina, que con La casa de papel se emancipó de la productora Globomedia para crear la suya propia, Vancouver Med, desarrollará series únicamente para Netflix.

Quizás para los fanáticos de La Casa de Papel lo más importante de este acuerdo es que se confirma que el productor hará la tercera parte de La Casa de Papel, que debería estrenarse en 2019 junto al nuevo drama Sky Rojo.

Con este fichaje, Netflix se asegura uno de los nombres más respetados del panorama internacional, sobre todo después de que La casa de papel se haya convertido en la serie no-estadounidense de más éxito de la plataforma.

La Casa de Papel es la serie de habla no inglesa más vista en Netflix y evidentemente el gigante del streaming no iba a pasar por alto esa información.

"Tenemos la certeza de que Álex (Pina) continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global", dijo Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix. Al respecto, él declara que trabajar con esta empresa es "un sueño hecho realidad en el momento justo". Paralelamente, ha añadido que "la posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario", agregó Pina.

"Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Alex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento".