Comienzan a llegar los gobernadores a reunión de la Conago con AMLO

Comienzan a llegar los gobernadores a reunión de la Conago con AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, fue recibido por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para su reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Desde este jueves, personal de la Embajada de EU en México y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron el cierre de las inmediaciones de la oficina de López Obrador ubicada en la calle Chihuahua, colonia Roma.

Suprimirán pensiones Por otra parte, López Obrador confirmó que en el Presupuesto del 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex presidentes de la República.

Las prioridades legislativas son: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos, creación de la Secretaría de Seguridad Pública, abolición de fueros y privilegios, así como nuevos delitos graves como corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

Reformar la ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Revertir el "reciente decreto de privatización del agua", en referencia a los 10 decretos de reserva de agua firmados por Enrique Peña Nieto en junio pasado.

El ejecutivo federal del futuro gobierno urgió al legisladores de Juntos Haremos Historía que se integrarán al próximo Congreso de la Unión, a que identifiquen las condiciones legales para "suspender por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos".

-Revocar las leyes de la reforma educativa en coordinación con el secretario de Educación.

Reformar el artículo tercero constitucional para establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles, incluido el nivel superior.

Establecer la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato cada dos años. Quitar trabas o candados para la aplicación de todos los proyectos de consulta ciudadana de carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.

Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al plan de austeridad republicano, lo cual implicara fusionar áreas, eliminar subsecretarias, delegaciones y otros organismos en las dependencias de gobierno para reducir el gasto público.