A falta de anuncio oficial, Chelsea termina relación con Conte

A falta de anuncio oficial, Chelsea termina relación con Conte

El Chelsea finalmente puso fin a las especulaciones con respecto a la salida de Antonio Conte de su dirección técnica y le pagará los 10 millones de euros que costaba rescindir su contrato.

Su lugar sería ocupado por Maurizio Sarri, quien permanece ligado al Napoli, aunque ya no funge como su entrenador después de la llegada Carlo Ancelotti al banquillo azzurro.

La última temporada del Chelsea, 5º en la Premier League y por lo tanto ausente en la próxima Champions League, y las complicadas relaciones entre Conte y algunos jugadores llevaron a la directiva del conjunto de Stamford Bridge a decidir el cambio de entrenador.

El antiguo entrenador del Juventus y de la selección italiana inició la pasada semana la pretemporada con el Chelsea aún sabiendo que el club estaba negociando con el Nápoles una compensación para hacerse con los servicios de Sarri. "Deseamos a Antonio todos los éxitos en su futura carrera", concluye el comunicado, que no entra a valorar las causas de su destitución.

Chelsea esperaba que otro club intentara fichar a Conte luego de que el italiano no estaba dispuesto a renunciar, pero el nombramiento de Thomas Tuchel en Paris Saint-Germain y la elección de Julen Lopetegui por parte del Real Madrid eliminaron esa posibilidad.