Trump llega a Gran Bretaña en medio de tensiones con la OTAN

Trump llega a Gran Bretaña en medio de tensiones con la OTAN

Estas manifestaciones se desarrollan en el palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill en Oxfordshire, además, en el Parlamento británico hay un enorme globo que refleja la figura de Trump de color naranja, así como un muro de sonido compuesto de música de mariachis y lloros de niños, mientras que el Palacio de Westminster se encuentran furgonetas con el mensaje "vete a casa".

El viernes, se espera que los manifestantes se reúnan cerca de Checkers, la residencia de campo del primer ministro, donde May y Trump celebrarán un almuerzo de trabajo.

El gobierno británico está ansioso por demostrar que hay vida más allá de la Unión Europea y que la famosa "relación especial" con Estados Unidos podría traducirse en ambiciosos acuerdos comerciales, un anhelo que coincide con la presencia en la Casa Blanca de un presidente estadunidense proteccionista.

Según un sondeo del instituto YouGov publicado el jueves, el 77% de los británicos tiene una opinión desfavorable de Trump, el 74% lo considera un sexista y el 63% un racista.

Tras aterrizar en tierras londinenses, ambos fueron trasladados a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unhidos en Reino Unido, Woody Jhonson.

El domingo, los Trump abandonarán Escocia para viajar a Finlandia, donde el 16 de julio el presidente se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

En un comunicado previo a la llegada, la primera ministra británica, Theresa May, ha subrayado que "no habrá en los próximos años una relación más importante" que la bilateral entre estos dos países, y destacó "la oportunidad de profundizarla" estos días.

"Yo diría: Brexit es Brexit", afirmó Trump.

Un globo gigante representando a Donald Trump como un bebé en pañales flotará en el cielo de Londres durante su visita, después que el alcalde Sadiq Khan, que ha protagonizado varios enfrentamientos en las redes sociales con el mandatario, diese su permiso. "Haremos una gran manifestación nacional contra su política sexista, racista, bélica, de odio y de negación del cambio climático", dijeron los organizadores.