Modric: "Este es el mayor éxito en la historia del deporte croata"

Modric:

Modric valoró el hecho de que, el conjunto balcánico supiera de nuevo revertir un resultado negativo, como le ocurrió en los cuartos de final ante Rusia. Sin embargo, no todo es felicidad para el volante del Real Madrid, pues en paralelo enfrenta una posible condena a cinco años de cárcel por falso testimonio.

En aquel entonces Modric era representado por el hijo del dirigente, Mario Mamic, y en sus contratos había ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente.

Modric está bajo los ojos de la justicia como supuesto cómplice de Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata y el Dinamo Zagreb, quien fue condenado a principios de julio a seis años de prisión por malversación de fondos. Lo que pasó al olvido inmediatamente fue la situación de Modric, al ser considerado sospechoso por un presunto falso testimonio que brindó en sus declaraciones del 13 de junio de 2017 frente al Tribunal y difieren de las brindadas el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (USKOK).

Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, el jugador habría recibido ilegalmente el 50% de su transferencia cuando pasó del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación liderada por Mamic. Sin embargo, los dirigentes actuales de la Federación Croata de Fútbol enviaron un comunicado en el que garantizan la inocencia de su capitán. "Estamos muy orgullosos, es la hazaña más grande de la historia de Croacia".

El domingo a las 12 (hora argentina), se medirán ante Francia en el duelo decisivo de Rusia 2018.