Las semifinales del Mundial están listas. Resumen de la jornada en #Rusia2018

Las semifinales del Mundial están listas. Resumen de la jornada en #Rusia2018

La segunda mitad comenzó con Croacia saliendo fuertemente a ganar el partido. El partido será el miércoles, en Moscú, desde las 15.

Y Rusia se despidió del Mundial que está organizando llegando a la máxima ronda de su historia, los cuartos de final, ante un rival que solo lo superó por un gol en la tanda de penales.

Rusos y croatas se miden por primera vez en Copa del Mundo, aunque ya lo han hecho dos veces por eliminatorias de Eurocopa-2008 (dos empates sin goles) y en un amistoso en noviembre de 2015, con victoria 3-1 de Croacia con tantos de Nikola Kalinic, Marcelo Brozovic y Mario Mandzukic, hombres que estarán hoy en Sochi y ya saben lo que pasar por una montaña rusa.

Denis Cheryshev anotó un golazo desde fuera del área y en el ángulo de la portería defendida por Danijel Subasic, al minuto 31.

Croacia iba a reaccionar rápidamente con un gol de cabeza de Kramaric a los 39' para darle un poco de justicia al resultado.

El joven seleccionado inglés no aparecía como uno de los favoritos a llegar a etapas decisivas, pero la caída de rivales fuertes en esa parte del cuadro y un rendimiento superior al esperado permitieron que los dirigidos de Gareth Southgate rompieran una sequía de 28 años del equipo de los 'tres leones' sin llegar a semis en mundiales.

Una mano Pivaric le dio la oportunidad de su vida a Rusia que fue aprovechada por Mario Fernandes, quien empató el duelo a dos cuando el reloj marcaba el minuto 115 y la afición de Rusia explotó, gracias a que fue una vez más el empuje y la garra para no darse por vencidos y así irse a penales.

Francia y Bélgica, que dejaron en el camino a Uruguay y Brasil, en el orden respectivo, conforman la otra semifinal.

Fue un intenso y disputado partido desde los primeros minutos, con un Rusia que sorprendía y le jugaba al tu por tu a un equipo de Croacia que no encontraba los espacios para abrir el marcador.

En la prórroga, Domagoj Vida adelantó a Croacia a los 101 cuando metió el balón pegado al poste izquierdo al definir de cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.