El gobierno autorizó a una low cost chilena a operar en Mendoza

El gobierno autorizó a una low cost chilena a operar en Mendoza

El Gobierno oficializó hoy la autorización para la empresa chilena Jetsmart Airlines Spa a volar entre la Argentina y Chile, por lo que se sumará una nueva compañía low cost al mercado internacional de vuelos en el país.

El avance de las aerolíneas de bajo costo supone un beneficio para pasajeros aéreos pero pone en jaque no sólo el transporte por micros sino a líneas más grandes cuyas infraestructuras no les permiten competir a esos valores. Se trata de una de las empresas que estaban interesadas en operar desde El Palomar.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo.

ARTÍCULO 6°. - La Empresa deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo que por la presente resolución se otorgan, tanto por sí como por intermedio de terceros, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente. En cuanto a esto, aclaran que: “Se hace necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de la compañía aérea de la República de Chile, de conformidad con lo convenido a nivel bilateral entre dicho país y la República Argentina, en ejercicio de las competencias que normativamente corresponden a la Administración Nacional de Aviación Civil”.

ARTÍCULO 10. - Comuníquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y cumplido archívese.