Microsoft lanza un Surface de 449 euros para competir con el iPad

Microsoft lanza un Surface de 449 euros para competir con el iPad

Se trata de un equipo con una pantalla táctil de 10 pulgadas, 1800×1200 píxeles de resolución (217 PPI), un ratio de aspecto de 3:2, un ratio de contraste de 1500:1 y protección Corning Gorilla Glass 3.

Apenas se estaban gestando los rumores sobre la nueva Meet Surface Go, cuando Microsoft no quiso hacerse del rogar y ahora ha hecho oficial su nueva tablet a través de su página de internet.

Ahora ha llegado el momento de que Microsoft traiga al mercado una alternativa a este iPad.

Han pasado alrededor de tres años desde que Microsoft presentase la conocida como Surface 3, una tablet de 10,8 pulgadas con las que el gigante tecnológico pretendía competir con el iPad de Apple.

En cuanto al procesador, Microsoft ha decidido incorporar un Pentium Gold a 1,6Ghz, más que suficiente para un uso habitual con Windows 10 Home con S Mode. Eso sí, carece de "boost". Las soluciones de almacenamiento son 64 GB eMMC o 128 GB SSD. En cambio, los usuarios podrán utilizar un dispositivo Windows que es compatible con teclado y mouse. La tablet puede ofrecer hasta 9 horas de tiempo de reproducción de vídeo y viene con un cargador de 24W.

En cuanto a su precio, el modelo de 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento cuesta 399 dólares (unos 8 mil pesos), mientras que el de 8GB en RAM y 128GB de almacenamiento, 549 dólares (unos 11 mil pesos). Otras características incluyen un puerto USB Tipo C (3.1), conector de 3.5 milímetros para audífonos y reconocimiento facial.

Esta nueva Surface barata se postula como un dispositivo muy interesante para ciertas tareas, ya que será una "tablet" por menos de 400 dólares con un sistema operativo completo.

En el apartado de Software, como era de esperar, se ejecutará Windows 10 en modo S, que solo permite ejecutar Edge y apps de la tienda de Microsoft, pero se puede actualizar de forma gratuita a Windows 10 Pro, que abre el abanico para todo tipo de programas, aunque hay que tener en cuenta que el chip Pentium tal vez no soporte a aquellas que requieran de mayor capacidad de hardware.

Habrá una versión con 256 GB y conexión LTE (lo que lo convertirían casi en un dispositivo "siempre conectado") por un precio que aún no se ha confirmado. El Surface Pen se venderá por 99 dólares, el teclado por otros 99 dólares (habrá una variante con la textura Alcantara de Microsoft por 129 dólares) y el ratón por 35 dólares.