La espera ha terminado: Volvo presenta nuevo S60

La espera ha terminado: Volvo presenta nuevo S60

La marca de autos sueca, Volvo, ha presentado la nueva generación de uno de sus sedanes de lujo más famoso, el S60.

La nueva plante de Volvo en Estados Unidos.

El nuevo Volvo S60 llega para situarse por debajo del S90 y demuestra que las berlinas no están tan acabadas como algunos piensan. La compañía está cambiando a todos los híbridos y vehículos eléctricos después de 2019.

El nuevo Volvo S60 se ha desarrollado sobre la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), que según Volvo ha llevado a los modelos que la empelan a conseguir niveles de seguridad de primer nivel.

El presidente y CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, comentó que el nuevo S60 es uno de los autos más excitantes construidos por la firma y afirmó que le dará más fuerza a la marca en el mercado americano y chino.

En Charleston se estrena una nueva pata de la estrategia tecnológica de Volvo, ya que el modelo S60 será el primero de la marca que renuncia explícitamente a la incorporaciónde motores diesel.

El nuevo S60 tendrá disponibles dos motores híbridos enchufables con turbocompresor: el T6 Twin Engine AWD (que tendrá una potencia combinada de 340 CV) y el T8 Twin Engine AWD (que llegará a generar una potencia combinada de 400 CV).

Motor fue el único medio colombiano presente en el lanzamiento mundial del sedán Volvo S60.

Henrik Green, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Volvo declaraba que: "El chasis activo y los modos de conducción ofrecen un excelente control y rendimiento que hace que este coche esté pensado para el disfrute del conductor". En una primicia mundial para el segmento de sedán de tamaño medio, City Safety ahora también se ocupa de frenado automático para mitigar las colisiones que se aproximan.

El sistema Pilot Assist opcional, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 km/h, se ha optimizado con un mejor rendimiento en las curvas. El S60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. El control intuitivo es una interfaz de pantalla táctil estilo tableta combina funciones navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil. Los probables motores de gasolina T5 y T6 de Volvo estarán disponibles también desde el lanzamiento. Es posible que la disponibilidad, los detalles y las condiciones de Care by Volvo varíen de un mercado a otro.