Podremos hablar con Alexa en los hoteles

Podremos hablar con Alexa en los hoteles

Por otro lado, Alexa Voice Service, incluye un kit con API, así como un kit de desarrollo de hardware, software y documentación que da la posibilidad a los desarrolladores de incorporar el asistente de voz de Amazon directamente en sus productos.

Hasta ahora Alexa ya se encuentra "trabajando" en oficinas con el programa Alexa for Business, jugando con los niños por medio de Echo Dot Kids Edition, y en decenas de millones de casas alrededor del mundo, tras haber batido records de venta en la navidad pasada. Los desarrolladores no necesitan experiencia en el reconocimiento de voz ni en la comprensión del lenguaje natural; Alexa se encarga de escuchar, comprender y procesar la solicitud del cliente para que los desarrolladores solo tengan que centrarse en el diseño de la skill.

Comenzar a crear aplicaciones de voz para Alexa es fácil. Si desea crear una habilidad de Alexa en varios idiomas, su documentación técnica explica cómo desarrollar y utilizar los modelos lingüísticos, incluidas las variantes en inglés para los Estados Unidos, India, el Reino Unido, Canadá y Australia, así como los idiomas alemán, japonés, francés y, desde hoy, italiano y español. Si este mes de junio se espera que desembarquen en nuestro país los altavoces inteligentes de Google, los Google Home, Amazon ya habría planeado un desembarco de Alexa, que es como se llama su asistente de voz, para este 2018. Los fabricantes de dispositivos comerciales pueden solicitar ya acceso anticipado a nuestra vista previa para desarrolladores, disponible solo por invitación.

Comienza a desarrollar Skills de Alexa hoy mismo¿Necesitas ayuda para comenzar? Alexa todavía tardará un poco en terminar de instalarse en el mercado, porque primero serán los desarrolladores los que comiencen a sacar todo el potencial que la asistente tiene; a partir de ahí, y desde que se lance para todos los usuarios, serán estos los que tendrán que ver si encaja en su día a día o, por el contrario, les parece algo prescindible. Participa en nuestros próximos seminarios web y un arquitecto de soluciones de Alexa resolverá las dudas que puedas tener.