Macri desplazó a los ministros de Energía y Producción

Macri desplazó a los ministros de Energía y Producción

En un comunicado de prensa oficial se informó, además, este sábado por la noche que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

"El mercado interno está muy deprimido y en una situación de coyuntura muy inestable; lo primero que hay que hacer es tratar de frenar la crisis cambiaria y que los precios se regularicen", dijo Sica a Télam este domingo, un día después de que se anunciara que relevará a Francisco Cabrera como titular del Ministerio de Producción.

"Mi total acompañamiento a los cambios en el gabinete". El BICE es una entidad pública cuyo único accionista es el Estado Nacional. Carrió se reunió este viernes con Macri en la Quinta Presidencial de Olivos para reforzar su vínculo con la alianza gobernante, tras haber amenazado con "romper" Cambiemos.

El designado ministro de Producción definió su nueva labor para el Gobierno de Mauricio Macri como una continuación de "lo que se venía haciendo bien", pero "rectificando y cambiando" lo que se está "haciendo mal o no está dando buenos resultados". Esa "mesa chica" de la coalición de Gobierno, ampliada en las últimas semanas incluso por dirigentes radicales, entre ellos, Ernesto Sanz, en su regreso a la arena política, contaba en sus filas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el alcalde porteño, Horario Rodríguez Larreta; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios influyentes.

Asimismo, los cambios en el Gabinete suponen, a priori, un fortalecimiento de la posición de Dujovne como cabeza del equipo económico de la administración macrista, en momentos en los que la Argentina acaba de sellar un acuerdo "stand-by" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares en un lapso de tres años.

Se espera ahora que la llegada de Iguacel, "premiado" por su gestión en Vialidad Nacional con este ascenso, no signifique que la cartera de Energía continúe motorizando subas de tarifas en el corto plazo, según averiguó Noticias Argentinas.

Cabrera había sido cuestionado duramente a principios de este año por la Unión Industrial Argentina (UIA) debido a la "fuerte caída del consumo" y el "crecimiento de la importaciones" que reemplazaron a productos nacionales.

Tras la difusión de los cambios, la diputada Carrió consideró que la modificación de los ministros de Energía y de Producción "eran imprescindibles".

Al respecto, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, negó que Macri y Lorenzetti hayan abordado el futuro del presidente de la Corte en el máximo tribunal.